lunes, 12 de marzo de 2012

Pinterest + Infografías, el nuevo descubrimiento para las marcas


Pinterest está comenzando a llamar la atención de las marcas por su altísimo nivel de viralización. Aunado al tema de las infografías, Pinterest se está imponiendo con estos números:

Gran capacidad de propagación. En Pinterest es del 80%, mientras que el promedio en Twitter es 1.4%. ¡Pinterest es 57 veces más viral que Twitter!
Pinterest dirige más tráfico directo que Google+, Youtube y Linkedin ¡Combinados!
El tiempo que pasa la gente en promedio es de 15.8 minutos.
Más las infografías que ilustran:

La explicación de un concepto
La explicación de una tecnología
Datos estadísticos
Resumen de un documento
El combo está dando mucho de que hablar en las gerencias de marcas a nivel mundial. 

Características del nuevo iPad y lo que a muchos les hubiera gustado ver [infografía]



La siguiente infografía fue hecha por Javier Muñiz (Seetio.com)  y nos muestra las nuevas características de el nuevo iPad, y luego las que le hubiera gustado ver.  Queda claro que los usuarios esperaban más sorpresas, por ejemplo, ¿a quién no le hubiera gustado ver un nuevo iPad con  interfaz holográfica 3D para poder interactuar con el dispositivo?, entre otras características.

Por salir Instagram para Android “muy pronto”



Instagram, la app que popularizó la fotografía con filtros entre los usuarios del sistema iOS de Apple, ahora estará disponible para el sistema Android. Esto fue anunciado durante la SXSW, celebrado en Austin, TX.

Kevin Systrom, co-fundador de Instagram hizo una breve demostración de esta versión en un Galaxy Nexus de Samsung e incluso dijo que “En algunos aspectos, es mejor que nuestra versión para iOS”. Mike Krieger, también co-fundador de Instagram, señaló la ventaja de haberse concentrado en desarrollar la aplicación para un solo sistema inicialmente en lugar de abarcar otras plataformas, “hubiera sido difícil innovar en la forma en que lo hicimos”.

En cuanto a la fecha de salida, los desarrolladores señalaron que la aplicación estará disponible “muy pronto”.

Twitter adquiere a Posterous


Posterous es una plataforma muy sencilla cuya facilidad para poder compartir contenido la ha hecho muy popular entre sus usuarios. No se ha hecho un anuncio oficial de cuánto desembolsaron en Twitter para hacerse del sistema, pero seguramente lo sabremos en los próximos días.

En su blog oficial, Posterous señaló a sus usuarios que no necesitan preocuparse de lo que pasará con sus espacios, aunque sí señaló que habrá cambios en el manejo de los dominios comprados directamente a la empresa, mismos que serán manejados por eNom de ahora en adelante. Además, en los próximos días ofrecerán soluciones para quienes decidan exportar su contenido a servicios como WordPress o Tumblr.

Lo que sigue es preguntarse cuál es la razón de la adquisición. Y lo probablemente sucederá en las próximas semanas es que veremos nuevas funciones dentro de la timeline de Twitter apoyadas en la plataforma de Posterous. Lo que para el usuario común se traduce en que habrá muchas, pero muchas interrupciones en su servicio.

Vía Posterous