sábado, 15 de mayo de 2010

Americanos usan más data que minutos hablados en celulares


NUEVA YORK.- Revisa sus listas de compras del supermercado, graba notas de voz, escucha música en el gimnasio, monitorea su consumo de calorías y actualiza sus cuentas de Twitter y Facebook constantemente. 
Para lo único que no utiliza su teléfono celular, es para hacer llamadas.
“Probablemente hable con alguien verbalmente una vez a la semana”, dice Lisa Colbrun, una consultora de mercadeo de 40 años en Canton, Massachusets, quien tiene un Iphone.
Para muchos americanos, los teléfonos celulares se han convertido en herramientas irremplazables para administrar sus vidas y mantenerse conectados con familiares y amigos. Haciendo de todo, menos hablando.
Por ejemplo, al menos el 90 por ciento de los hogares en los Estados Unidos tiene un teléfono celular, pero el ascenso de los minutos hablados se ha estancado, según informes.
Incluso, se han incrementado el número de hogares que han desconectado sus líneas telefónicas y favoreciendo el uso de celulares.
En vez de hablar por el celular, las personas están utilizando todas las prestaciones extras para los que los Iphone, blackberrys y otros teléfonos “inteligentes” fueron creados. Navegar en la web, escuchar música, ver televisión, jugar y enviar correos y mensajes de texto.
El número de mensajes de textos se han incrementado en al menos un 50 por ciento a nivel nacional, De acuerdo con la CTIA, la asociación de industrias inalámbricas. Por primera vez en los Estados Unidos la cantidad de data en mensajes de textos, correos electrónicos, video en demanda, música y otros servicios han superado los minutos hablados.
“Originalmente, hablar a través del celuar era la única aplicación”, dijo Dan Hesse, Director ejecutivo de Sprint Nextel. “Pero ahora hablar, representa la mitad del tráfico en los teléfonos celulares”.
Claro, que hablar por el teléfono celular no desaparecerá completamente. “Cada vez que quiero decir algo sensible o no quiero que sea enviado a otras personas, tomo el teléfono y hago una llamada, en vez de ponerlo en twitter o texto”, dice Kristin Kulinowski, una profesora de química de Houston.
Las telefónicas han tomado nota de esto y cada día se elaboran más teléfonos con teclados completos, como los de las computadoras “QWERTY” que alfa-numéricos, el cual facilita el marcado de números de teléfonos.
Según un vaticinio de un funcionario de Sprint Nextel, en el futuro los planes de servicios para teléfonos celulares no se estructurarán por los minutos hablados como en la actualidad, si no por transferencias de data.
Incluso, el tiempo de duración de una llamanda ha caido casi en un 50 por ciento. En 2008, el promedio por llamada era de 2.27 mintos, en la actualidad es de 1.81 minutos según CTIA.
“Tengo miles de minutos por hablar en mi celular” dice Zach Frechette, de 28 años, a quien su compañía telefónica le transfiere los minutos no hablados de un mes y al próximo. “Sólo llamo cuando tengo que ponerme en contacto con una persona inmediatamente y usualmente esa llamada no toma más de 30 segudos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario