miércoles, 29 de septiembre de 2010

“Trabajo por pasión, no por dinero”

Mildred Quiroz es una mujer imponente, de ojos expresivos y una sonrisa sincera. Cuando habla, quizás porque ha tenido que “educar” su acento cuando rueda para Telemundo alguna telenovela en Miami, lo hace despacio, como si estuviera buscando la palabra correcta.
Su nombre reaparece como una estrella fugaz en su tierra natal, alimentando una inestabilidad profesional en este mercado que ella misma reconoce, aunque asegura que esta vez ha regresado para echar raíces que profundicen, ya sea en tierra fértil del teatro, del cine o la televisión.
“Estoy tratando de cerrar con un proyecto que me parece interesante”, comentó la actriz ayer en visita a esta redacción. “Quiero permanecer más tiempo en mi país y poder asumir algún proyecto que me permita darle un impulso a mi carrera”, agregó.
Quiroz, que a pesar de ida y venidas es muy conocida en el país, regresó desde Miami hace dos meses y aprovechó para promocionar “Dónde está Elisa”, la nueva telenovela de Telemundo que será transmitida en República Dominicana “en los próximos meses”.
“Esta novela es un remake que hicieron de una serie que se produjo originalmente en Chile y que ha tenido un éxito importante en Estados Unidos”, señaló la actriz.
En esta telenovela, Quiroz interpreta a Amanda Goldstein, una siquiatra que debe tratar al comisario Jorge Luis Pila, quien tiene un trauma luego que su familia fuera asesinada por narcotraficantes.
“Dónde está Elisa” representa el motivo, por un lado, del regreso al país de la reconocida actriz dominicana que debutó en este campo en el 1996, cuando participó en la teleserie “Llovizna” de Venevisión, en Caracas, Venezuela.
Gracias a su participación en la telenovela “Pecados ajenos”, también de Telemundo, Mildred obtuvo su pase para esta nueva producción en la que estuvo dirigida por Leonardo Galavis.
“Cuando me llamaron para este personaje, no dudé en aceptar el papel, me pareció un guión interesantísimo que se prolongaría por los cien capítulos que tiene la misma”.
La conocida actriz regresó con la mente puesta en asumir su carrera y proyectarse a otros escenarios desde este mercado.
“Quizás me he visto perjudicada por la inconsistencia de mi trabajo en República Dominicana”, admite con una sonrisa delatadora.
“Pero estoy en una etapa en la que puedo compartir el trabajo artístico con mis negocios personales, porque mi vida está en un punto que me permitirá poder conjugar una cosa con otra”.
Mildred Quiroz ha tenido una carpeta profesional que, en el campo de las telenovelas, incluye “Llovizna”, “Pecados ajenos”, “Cuando hay pasión”, “El país de las mujeres” y “Destino de mujer”. Son proyectos que, según reconoce, “me satisfacen muchísimo, pero no estoy conforme con lo que he logrado desde el 1996 hasta este año”.
Y para lograr su reintegración en esta plaza, donde el factor económico está por debajo de los estándares estadounidenses, ella asegura que hoy “trabaja por pasión, no por dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario