lunes, 28 de junio de 2010

Sagolla expone sobre los inicios de Twitter y su evolución

Previo a la exposición de Dom Sagolla cuatro panelistas dominicanos ofrecieron ponencias especializadas en sus áreasDominic Sagolla, conocido como Dom, inició su exposición en la charla magistral "Las redes sociales como herramientas de negocios" explicando cómo fue la experiencia de conceptualización de Twttr, hoy popularmente Twitter.com, em 2001. 
Al remontarse a la ocasión explicó que el reto en ese entonces era redefinirse e intentar agrupar a las comunidades.

"El asunto era tratar de mover tus contactos sociales de un sitio a otro", señaló.
Sagolla mostró imágenes de cómo era Twitter en un principio y explicó que en sus incios la red social era bastante básica, era sólo texto sin mayores implicaciones tecnológicas.
El co-creador de Twitter señaló que en principio no existía "public timeline" (línea de tiempo pública), sino que todos los usuarios veían las mismas publicaciones. Al poco tiempo agregaron una casilla de privacidad en el panel de inscripción donde los usuarios podían optar porque sus publicaciones no fueran públicas.

Previo a la exposición de Dom Sagolla cuatro panelistas hablaron sobre temas especializados en sus áreas. Marvin del Cid conversó acerca de las redes sociales y los medios de comiunicación, Claudia Chez expuso sobre la comunicación corporativa y los medios sociales, Franklin Polanco acerca de cómo hacer dinero con las redes y Arturo López Valerio sobre eBusiness.
Sagolla ofrece en estos momentos una charla magistral en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua bajo el patrocinio de Diariolibre.com y Orange Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario