sábado, 12 de junio de 2010

El Poder De Las Redes Sociales

¿Qué tan Viral Pueden ser las Redes Sociales?

redes sociales
Como he mencionado antes los medios de comunicación han evolucionado. Los medios tradicionales como radio, televisión y la prensa no tienen el potencial de alcance como lo tiene el Internet hoy en día. Antes una persona común y corriente no podía crear una campaña de promoción de su producto a menos que tuviera mucho dinero para invertir.
Pero el Internet ha cambiado las reglas del juego rompiendo con las barreras geográficas y permitiéndole a cualquier persona común y corriente poder crear una campaña de promoción con una inversión mínima y hasta de GRATIS.

A esto yo le llamo:
EVOLUCIÓN
Ya quisiera mi abuela haber podido tener las ventajas con las que cuento Yo hoy. Disculpen… eso es lo que siempre le digo. jajajajajaja!!
Pero no quiero hablarte de todos los medios de promoción que exciten… quiero hablarte de Twitter.
Twitter es una excelente herramienta de promoción y mercadeo. La puedes utilizar para crecer tu marca personal o de tu compañía, establecer relación con prospectos y utilizarla para promocionar tus productos o servicios (esto de vez en cuando). Recuerda siempre es importante establecer un balance >> Establece Un Balance En Tus Tweets
Twitter es información al instante. Puedes compartir noticias, consejos, conversar con amigos, establecer relación con personas en otros países y hasta promocionar tu blog.
Si te preguntas que tan real es lo que digo, pues…
¿Cómo llegaste a este “Post”?
Y si por casualidad no fue por Twitter pues abajo te presentare la gráfica de un enlace que coloque que en Twitter. La gráfica es sobre el “post” del incendio en Puerto Rico. Quiero que veas hasta donde llego este “post” y los únicos medios que utilice de promoción fueron Twitter y Facebook. Pero mas Twitter…
Aquí te dejo las fotos de prueba y espero que sean de tu ayuda para entender el potencial que te brinda Twitter. Una herramienta de promoción muy poderosa si la utilizas de la manera correcta.
El enlace http://bit.ly/3fyEge recibio 120 clics únicos de personas alrededor del Mundo. Yo estoy en Puerto Rico y mi “post” llego a Puerto Rico, México, E.E.U.U, Egipto, España, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Canadá entre otros. A eso yo le llamo romper con las barreras geográficas.
grafica twitter
Lo que quiero decirte es que no desaproveches esta gran herramienta y comienza HOY a utilizar Twitter para crear tu marca personal, promocionar tu blog y productos o simplemente para conseguir información interesante.

Articulo escrito por Joannix Ochart

No hay comentarios:

Publicar un comentario